Artículos sobre las ultimas obras de j.sert en barcelona, si te dicen que cai, lenguajes y sistemas gráficos en el proceso de diseño, barcelona el esplendor de la exposición internacional de 1929 al caos del parque de montjuic...
Los proyectos de leonidov y la revisión historiográfica de aleksandrov y chanmagomedov, al otro lado del paraíso, la arquitectura de la cueva y la torre, un racionalismo canario, interpretación y significados de la arquitectura, de quien son las influencias, la arquitectura de rogelio salmona, acerca de la obra de colquhoun...
Sociedad de estudios del paisajismo,ecología y medio ambiente,el asociativismo profesional de calidad como motivación para el ejercicio legal de la profesión del arquitecto,los desafíos urbanos...
Actualidad de la arquitectura catalana, actitudes teóricas en la reciente arquitectura en barcelona, sobre las actividades de la comisión de cultura del colegio de arquitectos, un documento de destino de la vanguardia, otro centenario cerda, los ensanches hacia una definición, rey muerto sin rey puesto...
Artículos sobre temas de interés general, apuntes de un cineasta, mirador, balanza y palanca, galería, pistolario, ultramarinos, cada libro es una isla...
Introducción, marco teórico y conceptual,toma de posición y propuesta,referencias bibliográficas para la presentación de diplomado, especialidad, especialidad en el área social, maestría, maestría área social, doctorado...
Artículos sobre la ampliación, modernidad y vanguardia de la escuela de arquitectura de barcelona, los 1000 días de un director, la escuela de venecia, la enseñanza de la arquitectura en francia, vanguardia y profesión, la búsqueda impaciente, el juego de la memoria, los años de la espera, el teatro de sciacca, el factor humano acerca de las exposiciones dedicadas a la obra de gregotti, especifici...
Artículos sobre el concurso de reforma y ampliación de la facultad de medicina de la universidad de barcelona, proyectos piñón-viaplana, bach-mora, acebillo- stegmann-ubach, sobre el concurso del centro islámico de madrid, la reducción lógica de la arquitectura, una calle a lo potemkin...
Escaleras, patios, despensas y alcobas, un análisis de la evaluación de la casa artesana a la de vecinos en barcelona, ascensores, patios, parkings y livings, cuatro casas de vecinos, la ciudad de ur...
El uso social y la economía visual de fotografías de indígenas en bolivia, influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la universidad san francisco xavier de chuquisaca, generación de combustibles líquidos a partir de residuos plásticos...
Investigación académica, vicisitudes de un peatón, apropiación social del territorio a través de procesos productivos, puesta en valor del colegio santa ana, la vivienda en santa cruz, la arquitectura del socialismo del siglo xx y su contexto histórico, proyectos finales de grado, mediateca central universitaria, instrumentos musicales de origen boliviano, obras de arquitectura docentes y graduado...
La acción de protección de privacidad ante la vulneración de derechos mediante la caricatura y humor político en medios impresos, miradas de prevención: trata y trafico de personas, vigencia formal y practica de la democracia intercultural en el municipio de sucre, establecer parámetros de control de calidad físico-químicos del aceite esencial del molle obtenido por arrastre de vapor, los flujos d...
Emyco, gran empresa mexicana productora de calzado. crecimiento y estrategias de vinculación, determinación de aptitudes físicas en deportistas de 9 a 17 años de las escuelas de deporte: disciplina de voleibol sucre, evaluación de periodos críticos y determinación de parámetros técnicos para el control de malezas en el cultivo de maní, influencia de factores socioculturales en hábitos de lectura y...
Detección de factores de gobierno corporativo en instituciones micro financieras de méxico, aplicación de actividades ludicas como estrategia de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la facultad de ciencias agrarias, caracterización morfológica, fenológica y distribución espacial de cissus en bolivia, identificación de las actitudes hacia la actividad física relacionadas con la imagen corpor...
Importancia de la propiedad intelectual en el cuidado del medio ambiente, patentes referentes a vehículos ecológicos, patentes referentes a energías alternativas, patentes referentes a la reutilización de residuos de desechos, a reutilización de residuos plásticos, a la eco construcción, requisitos para solicitar una patente, buscadores de patentes por la web...
Ciencia y tecnología en alimentos, patentes referentes a alimentos que contienen cereales, patentes referentes a alimentos que contienen derivados cárnicos, patentes referentes a alimentos que contienen derivados lácteos, a alimentos que contienen frutas o vegetales, requisitos para solicitar una patente, buscadores de patentes por la web...
Percepciones sobre la confianza y contribuciones de la ciencia y la tecnología al medio ambiente en bachilleres de unidades educativas de sucre, análisis jurídico de la situación laboral y condiciones sociales de las trabajadoras sexuales, manejo integrado de plagas y su incidencia en el gorgojo de los andes plaga y enfermedades en el cultivo de la papa, redes neuronales convolucionales aplicadas ...
Impacto de la calidad de las aulas del nivel secundario en el proceso de enseñanza aprendizaje, perfil de personalidad de los voluntarios del gvsb-sar según antiguedad en el grupo, identificación de microorganismos causantes del deterioro en pinturas al oleo del museo universitario colonial charcas sucre 2016, prevalencia del síndrome del túnel carpiano de origen laboral en odontologos de la ciuda...
La caída del precio de los hidrocarburos, idh: importancia y acción pedular en bolivia, incidencias del incremento del costo de mano de obra, autonomía departamental y planes y mas planes, desarrollo económico local en municipios rurales: un enfoque institucional...
Reunión de consejo icec, ceremonia de apertura, presentación de trabajos, exposición, plenaria final,, ibec certificador, panel de licitaciones de obras publicas...
La universidad latinoamericana debe producir conocimiento, la globalizacion en la educación superior, la universidad debe cualificar el sueño de los estudiantes y reinventar vidas, relación universidad y estado, vinculación laboral para estudiantes de la carrera de administración de empresas y el sector empresarial e institucional de sucre, la calidad de la educación superior en américa latina...
Introducción; prerrequisitos; acerca del curso completo en un libro; requerimientos del sistema; introducción a adobe acrobat exchange 3.0.; acerca de adobe acrobat; publicación de documentos pdf; cómo abrir el archivo de trabajo; navegación y vinculación; acerca de la navegación; cómo abrir el archivo de trabajo; acerca del despliegue en el monitor; creación de documentos pdf; ¿pdf writer o disti...
Introducción lenguaje java; introducción; orígenes del lenguaje java; los programas en java; fundamentos de programación; introducción; los algoritmos; ¿cómo solucionar un problema?; clases de swing; introducción; clases swing; la clase jframe; estructura de secuencia; introducción; entrada y salida de datos; la clase math; estructura de selección; introducción; sentencia if simple; ¿cómo implemen...
Introducción lenguaje java; introducción; orígenes del lenguaje java; los programas en java; fundamentos de programación; introducción; los algoritmos; ¿cómo solucionar un problema?; clases de swing; introducción; clases swing; la clase jframe; estructura de secuencia; introducción; entrada y salida de datos; la clase math; estructura de selección; introducción; sentencia if simple; ¿cómo implemen...
Oracle 8i: instalación y aspectos básicos de administración; introducción a oracle 8i; instalación de oracle 8i enterprise edition en windows; instalación del cliente oracle 8i; definición e inserción de datos; introducción; los lenguajes de las bases de datos relacionales; lenguajes de cuarta generación; definición de datos con herramientas case; introducción; notaciones del modelo e/r; notación ...
Entorno de matlab; partes de la ventana principal, ventana de comandos y el workspace (espacio de trabajo de matlab); comandos de ayuda; operaciones con matrices y vectores; otras formas de definir una matriz: operador 2 puntos con valor de paso; visualización de un elemento de un vector y de una matriz; matrices especiales en matlab; tipos de datos; datos numéricos; cadenas de caracter; creación ...
Introduction; software engineering in the development of software; phases of software development; project proposal phase; definition of the problem and requirements: formulation of the objectives; approval for preliminary study; the organization of each phase; planning phase i; the organization of the phase; monitoring the phase; dissemination of information; planning phase ii; the organization o...
Introducción a saas y desarrollo ágil; introducción; procesos para desarrollo de software: ciclos de vida clásicos; procesos de desarrollo de software: el manifiesto ágil; software como servicio; arquitectura de las aplicaciones saas; 100.000 pies: arquitectura cliente-servidor; 50.000 pies: comunicación http y los uri; 10.000 pies: representación html y css; entorno saas: introducción a ruby; vis...
Dhtml; introducción; internet y los navegadores; html; dhtml y ccs; introducción; categorías de estilo; formas de aplicación de css; estilos por clases; estilos por id; javascript; introducción; sintaxis básica; código y comentarios; variables; vbscript; introducción; sintaxis de vbscript; funciones y subrutinas; objetos del navegador; introducción; cómo utilizar los objetos; modelo de objetos; ev...
Introducción a las ciencias computacionales y la computación multimedia; ¿de qué tratan las ciencias computacionales?; lenguajes de programación; lo que las computadoras entienden; introducción a la programación; la programación se refiere a la asignación de nombres; la programación en python; la programación en jes; modificación de imágenes mediante el uso de ciclos; cómo se codifican las imágene...
Conceptos básicos; antecedentes históricos; ¿qué son los métodos orientados a objetos?; terminología y conceptos básicos; ventajas de la programación y de los métodos orientados a objetos; ventajas; algunos problemas y peligros insospechados; casos prácticos; lenguaje de programación orientados a objetos y basados en objetos; lenguajes orientados a objetos; lenguajes funcionales y aplicativos; sis...
Conceptos básicos; antecedentes históricos; ¿qué son los métodos orientados a objetos?; terminología y conceptos básicos; ventajas de la programación y de los métodos orientados a objetos; ventajas; algunos problemas y peligros insospechados; casos prácticos; lenguaje de programación orientados a objetos y basados en objetos; lenguajes orientados a objetos; lenguajes funcionales y aplicativos; sis...
Introducción; ¿qué es un programa?; lenguajes de programación; desarrollo de software; las partes de python programming language; identificadores; palabras clave; las declaraciones y expresiones; variables; declaraciones de control de flujo; los si decisión estado de flujo de control; los if..else decisión estado de flujo de control; los si.. elis ... else declaración de control de decisión; funci...
Introducción; el entorno de programación de linux; compilación de programas; control del proceso de compilación: el make de gnu; acerca del proyecto; programación de sistemas; procesos; señales; llamadas a sistema; las apis (interfaces de programación de aplicaciones de linux; la api de base de datos; manipulación de pantalla con ncurses; programación avanzada con ncurses; comunicación entre proce...
Introducción a la programación orientada a objetos; introducción a la programación orientada a objetos; características de la poo; conclusión; frame work 4.5 y clases; lo nuevo de visual stu7dio 2012; diseñar y compilar aplicaciones estilo metro; depurar, optimizar y publicar aplicaciones estilo metro; manejo de colecciones; las colecciones en net framework; intrucción for each ..next; clases de ...
Introducción a la programación orientada a objetos; introducción a la programación orientada a objetos; características de la poo; conclusión; frame work 4.5 y clases; lo nuevo de visual stu7dio 2012; diseñar y compilar aplicaciones estilo metro; depurar, optimizar y publicar aplicaciones estilo metro; manejo de colecciones; las colecciones en net framework; intrucción for each ..next; clases de ...
Introduction to software project management; what is a project?; software projects versus other types of project; step wise, an overview of project planning; introducción to sted wise project planning; step 0: select project; project evaluation; project analysis and tecnical planning; introduction; choosing technologies; technical plan contents list; software estimation; introduction; where are es...
Introduction to software project management; what is a project?; software projects versus other types of project; step wise, an overview of project planning; introducción to sted wise project planning; step 0: select project; project evaluation; project analysis and tecnical planning; introduction; choosing technologies; technical plan contents list; software estimation; introduction; where are es...
Entorno windows; entornos windows; almacenamiento de información en windows; búsqueda de archivos en windows; word; word i; introducción a word 2000; operaciones básicas en un documento de trabajo; buscar y sustituir palabras y frases; word 2; bordes y sombreado; configurar página; encabezados y pies de página; word 3; creación de tablas; seleccionar y borrar en las tablas; dibujar tablas; word 4;...
Entorno windows; entornos windows; almacenamiento de información en windows; búsqueda de archivos en windows; word; word i; introducción a word 2000; operaciones básicas en un documento de trabajo; buscar y sustituir palabras y frases; word 2; bordes y sombreado; configurar página; encabezados y pies de página; word 3; creación de tablas; seleccionar y borrar en las tablas; dibujar tablas; word 4;...
Especificación y corrección; motivación y conceptos; especificación pre/post; excursión: el transformador de predicados pmd; verificación y derivación; semántica axiomática; introducción a la derivación de algoritmos; ejemplos de derivación: asignaciones; el principio de inducción; motivación y formulaciones alternativas; teoremas inductivos; programas recursivos; metodologías y primeros ejemplos;...
Especificación y corrección; motivación y conceptos; especificación pre/post; excursión: el transformador de predicados pmd; verificación y derivación; semántica axiomática; introducción a la derivación de algoritmos; ejemplos de derivación: asignaciones; el principio de inducción; motivación y formulaciones alternativas; teoremas inductivos; programas recursivos; metodologías y primeros ejemplos;...
Introducción al desarrollo de software; por qué usar una metodología de software; rational unified process (rup); como aplicar uml; software a utilizar; sistema operativo; java jdk; netbeans; comenzando con php; insertando código php; instrucciones básicas; tipos de datos; variables externas; formularios html (get y post); directiva registere_globals; arreglos globales http; estructuras de control...
Introducción al desarrollo de software; por qué usar una metodología de software; rational unified process (rup); como aplicar uml; software a utilizar; sistema operativo; java jdk; netbeans; comenzando con php; insertando código php; instrucciones básicas; tipos de datos; variables externas; formularios html (get y post); directiva registere_globals; arreglos globales http; estructuras de control...
Introducción al desarrollo de software; por qué usar una metodología de software; rational unified process (rup); como aplicar uml; software a utilizar; sistema operativo; java jdk; netbeans; comenzando con php; insertando código php; instrucciones básicas; tipos de datos; variables externas; formularios html (get y post); directiva registere_globals; arreglos globales http; estructuras de control...
Instalación; modo de funcionamiento; instalación de windows; instalación de linux; fundamentos del lenguaje php; formado del código php; sintaxis básica; estructuras de control; sentencias condicionales; sentencias de bucles; inclusión de ficheros; cadenas; delimitación de cadenas; visualización de cadenas; acceso al contenido; arrays; arrays escalares; arrays asociativos; arrays multidimensionale...
Hopcroft, John E.; Motwani; Rajeev; Ullman, Jeffrey D.
Preliminares; cadenas, alfabetos y lenguajes; grafos y árboles; pruebas inductivas; autómatas finitos y expresiones regulares; sistemas de estados finitos; definiciones básicas; autómatas finitos no determinísticos; propiedades de los conjuntos regulares; el lema de sondeo para conjuntos regulares; propiedades de cerradura para conjuntos regulares; algoritmos de decisión para conjuntos regulares; ...
Hopcroft, John E.; Motwani; Rajeev; Ullman, Jeffrey D.
¿para que sirven los autómatas?; ¿por qué estudiar teoría de autómatas?; introducción a las demostraciones formales; otras formas de demostración; autómatas finitos; descripción informal de los autómatas finitos; autómatas finitos deterministas; autómatas finitos no deterministas; expresiones y lenguajes regulares; expresiones regulares; autómatas finitos y expresiones regulares; aplicaciones de l...
Introducción; ¿por qué compiladores? una breve historia; programas relacionados con los compiladores; proceso de traducción; rastreo o análisis léxico, el proceso del análisis léxico; expresiones regulares; autómatas finitos; gramáticas libres de contexto y análisis sintáctico; el proceso del análisis sintáctico; gramáticas libres de contexto; árboles de análisis gramatical y árboles sintácticos a...
Introducción; ¿por qué compiladores? una breve historia; programas relacionados con los compiladores; proceso de traducción; rastreo o análisis léxico, el proceso del análisis léxico; expresiones regulares; autómatas finitos; gramáticas libres de contexto y análisis sintáctico; el proceso del análisis sintáctico; gramáticas libres de contexto; árboles de análisis gramatical y árboles sintácticos a...
Introducción; ¿por qué compiladores? una breve historia; programas relacionados con los compiladores; proceso de traducción; rastreo o análisis léxico, el proceso del análisis léxico; expresiones regulares; autómatas finitos; gramáticas libres de contexto y análisis sintáctico; el proceso del análisis sintáctico; gramáticas libres de contexto; árboles de análisis gramatical y árboles sintácticos a...
Introduction; rails is agile; finding your way around; acknowledgments; the architectura of rails applications; models, views, and controllers; active record: rails model support; action pack: the view and controller; installing rails; intalling on windows; installing on mac os x; installing on unix/linux; instant gratification; creating a new application; hello, rails!; linking pages together; th...
Introducción al diseño web con html 5 y css3; las versiones del html; los navegadores y sus diferencias; html5 y sus novedades; estructurando documentos para la web; estructura de una etiqueta html5; etiquetas obsoletas para html5; elementos que cambian su significado; formateando un texto web; formato básico de un texto; la semántica de los textos; enlaces y navegación; estructura de la url; enla...
Introducción; ¿qué es javascript?; historia de javascript; diferencia entre java y javascript; ¿qué se necesita para programar en java script?; ¿dónde y cómo incluir javascript?; ¿cómo insertar mis javascripts en frontpage y dreamweaver?; conocimientos previos de javascript; javascript a fondo; efectos rápidos; elementos básicos; tipos de datos; operadores; objetos; estructuras de control; funcion...
Introducción; ¿qué es javascript?; historia de javascript; diferencia entre java y javascript; ¿qué se necesita para programar en java script?; ¿dónde y cómo incluir javascript?; ¿cómo insertar mis javascripts en frontpage y dreamweaver?; conocimientos previos de javascript; javascript a fondo; efectos rápidos; elementos básicos; tipos de datos; operadores; objetos; estructuras de control; funcion...
Introducción; ¿qué es javascript?; historia de javascript; diferencia entre java y javascript; ¿qué se necesita para programar en java script?; ¿dónde y cómo incluir javascript?; ¿cómo insertar mis javascripts en frontpage y dreamweaver?; conocimientos previos de javascript; javascript a fondo; efectos rápidos; elementos básicos; tipos de datos; operadores; objetos; estructuras de control; funcion...
Antecedentes; introducción; objetivo del libro; html e integración de base de datos; introducción; mercadotecnia; promoción; diseño; java, vbscript, javascript, activex y módulos; plataformas; introducción; tuberías en internet; líneas de unión; identificaciones y contraseñas; instrumentación del servicio; introducción; presupuesto para el desarrollo del sitio; planeación; registro de dominios; li...
Utilización del ambiente de trabajo visual basic; introducción a visual basic; programación de interfaces gráficas para el usuario a la manera de visual basic; elaboración de programas orientados a eventos; instalación e inicio de windows; interacción con visual basic; menú de barra; barra de propiedades; ventana form; creación de controles con la caja de herramientas; creación de un control; la c...
Utilización del ambiente de trabajo visual basic; introducción a visual basic; programación de interfaces gráficas para el usuario a la manera de visual basic; elaboración de programas orientados a eventos; instalación e inicio de windows; interacción con visual basic; menú de barra; barra de propiedades; ventana form; creación de controles con la caja de herramientas; creación de un control; la c...
Utilización del ambiente de trabajo visual basic; introducción a visual basic; programación de interfaces gráficas para el usuario a la manera de visual basic; elaboración de programas orientados a eventos; instalación e inicio de windows; interacción con visual basic; menú de barra; barra de propiedades; ventana form; creación de controles con la caja de herramientas; creación de un control; la c...
Utilización del ambiente de trabajo visual basic; introducción a visual basic; programación de interfaces gráficas para el usuario a la manera de visual basic; elaboración de programas orientados a eventos; instalación e inicio de windows; interacción con visual basic; menú de barra; barra de propiedades; ventana form; creación de controles con la caja de herramientas; creación de un control; la c...
Utilización del ambiente de trabajo visual basic; introducción a visual basic; programación de interfaces gráficas para el usuario a la manera de visual basic; elaboración de programas orientados a eventos; instalación e inicio de windows; interacción con visual basic; menú de barra; barra de propiedades; ventana form; creación de controles con la caja de herramientas; creación de un control; la c...
¿qué es visual basic?; la programación basado en objetos; propiedades; métodos; funcionamiento de las propiedades, métodos y eventos; ingreso al lenguaje; descripción del entorno de trabajo en visual basic; el formulario, convenciones para los nombres de los objetos; como guardar una aplicación; agregar formularios; fundamentos del diseño de la interfaz; composición: la apariencia de una aplicació...
Visual basic; ¿qué es visual basic?; introducción; instalación de visual basic; arrancando visual basic; mi primera aplicación; introducción; programando en windows; desarrollo de una aplicación; características del lenguaje; introducción; comentarios; constantes numéricas y de caracteres; variables; controles mas comunes; introducción; conversión de temperaturas; desarrollo de la aplicación; arra...
Repaso de los conceptos básicos; ¿qué es visual basic?; resumen del lenguaje basic; formularios y controles; controlar errores; sistema de ficheros; controles activex; imágenes, gráficos y eventos del ratón; arrastrar controles y datos; aplicaciones mdi; trabajar con bases de datos; acceso a una base de datos; objetos ado; herramientas de acceso a datos; programación orientada a objetos; clases de...
La primera vez; el paquete de vb; instalación; configuración de arranque; cargar programas basic ya existentes; los elementos de vb; el menu; el editor de diálogos; la toolbox; el editor de menus; el sistema de ayuda; el editor; la inmediate window; crear un juego: concepcion y diseño; reflexiones previas para el diseño del programa; diseño de la ventana del juego; programación; la fase de declara...
La primera vez; el paquete de vb; instalación; configuración de arranque; cargar programas basic ya existentes; los elementos de vb; el menu; el editor de diálogos; la toolbox; el editor de menus; el sistema de ayuda; el editor; la inmediate window; crear un juego: concepcion y diseño; reflexiones previas para el diseño del programa; diseño de la ventana del juego; programación; la fase de declara...
La primera vez; el paquete de vb; instalación; configuración de arranque; cargar programas basic ya existentes; los elementos de vb; el menu; el editor de diálogos; la toolbox; el editor de menus; el sistema de ayuda; el editor; la inmediate window; crear un juego: concepcion y diseño; reflexiones previas para el diseño del programa; diseño de la ventana del juego; programación; la fase de declara...
Creando la interface de la aplicación windows; introducción a windows forms; qué es windows forms; visual studio.net y windows forms; el formulario en windows forms; trabajando con el formulario; clase form; creando un formulario windows forms; configurando propiedades del formulario; usando controles windows forms; agregando controles windows; organizando controles en un formulario; trabajando co...
Introducción; microsoft visual c++.net; instalación del visual studio.net; desintalación de visual studio.net; títulos consola c/c++; fundamento de la programación de c/c++; aplicación "hola mundo"; programando con managed extensions para c++; programando con managed extensions para c++; aplicación mfc; aplicación "hola visual c++"; control básico button; control básico listbox; aplicación "contro...
Introducción; primeros pasos; el lenguaje java; el sistema de desarrollo de visual j++ para java; un rápido recorrido por visual j++; escribir una aplicación desde cero; crear un formulario sencillo; ¿qué sucede?; mejorar su aplicación; insertar comentarios; código de depuración; clases y formularios; clases y objetos; creación de una clase nueva; creación de objetos; identificadores y convencione...
Fundamentos del armazón de windows, visual c++ y de aplicación; microsoft windows y visual c++; el armazón de aplicación de la biblioteca de clases de base de microsoft; la clase de vista de la biblioteca mfc; comenzando con el appwizard: "¡hola, mundo!"; gestión básica de sucesos, modos de asignación y una vista con desplazamiento; la interfaz, los colores y las fuentes del dispositivo gráfico; e...
Introducción; programación con visual foxpro; introducción a la programación; ventajas de la programación; la mecánica de la programación en visual foxpro; programar una aplicación; diseñar la aplicación; crear bases de datos; programación orientada a objetos; descripción de los objetos de visual foxpro; descripción de las clases de visual foxpro; descripción del modelo de eventos; eventos de visu...
Introducción; programación con visual foxpro; introducción a la programación; ventajas de la programación; la mecánica de la programación en visual foxpro; programar una aplicación; diseñar la aplicación; crear bases de datos; programación orientada a objetos; descripción de los objetos de visual foxpro; descripción de las clases de visual foxpro; descripción del modelo de eventos; eventos de visu...
Introducción; programación con visual foxpro; introducción a la programación; ventajas de la programación; la mecánica de la programación en visual foxpro; programar una aplicación; diseñar la aplicación; crear bases de datos; programación orientada a objetos; descripción de los objetos de visual foxpro; descripción de las clases de visual foxpro; descripción del modelo de eventos; eventos de visu...
Introducción a visual interdev; fundamentos; administración de proyectos web; crear un proyecto web; agregar archivos; borrar un proyecto web; fundamentos de web; crear páginas; guardar páginas; vista previa de las páginas; fundamentos de base de datos; conectar con una base de datos; consultar la base de datos; mostrar registros; fundamentos de edición; edición de html; agregar componentes a una ...
Introducción a visual interdev; fundamentos; administración de proyectos web; crear un proyecto web; agregar archivos; borrar un proyecto web; fundamentos de web; crear páginas; guardar páginas; vista previa de las páginas; fundamentos de base de datos; conectar con una base de datos; consultar la base de datos; mostrar registros; fundamentos de edición; edición de html; agregar componentes a una ...
Introducción; introducción a visual j++ 6.0; crear una aplicación wfc; modificar la aplicación; generar y ejecutar la aplicación; comienzo con visual j++ 6.0; crear proyectos; proyectos basados en directorios; crear una aplicación windows con wfc; crear una aplicación windows con el asistente para aplicaciones; diseñar formularios; crear un formulario; administrar el cuadro de herrami8entas; agreg...
Programas de proceso; proceso de compilación; cuestiones; teleinformática; introducción; conceptos y definiciones; modos de transmisión; medios de transmisión; protocolos de comunicaciones; redes de transmisión de datos; organización de los servicios informáticos; introducción; centro de proceso de datos (cpd); sistemas informáticos; ciclo de vida de un sistema informático; el personal de informát...
Alarcón Herrera, Erika, Crovetto Huerta, Christian
Introducción; requisitos, instalación y primeros pasos; introducción; requisitos del sistema; instalación de jbuilder; el lenguaje java; introducción; historia de java; fundamentos del lenguaje java; introducción a la programación orientada a objetos; introducción; conceptos básicos; la primera aplicación; elementos del lenguaje java; los operadores aritméticos; los operadores relacionales; senten...
De un vistazo; el inicio; preprocesador, variables y operadores de c++; construcciones para la toma de decisiones y bucles; tipos definidos por el usuario y apuntadores; funciones; arreglos; cadenas y manejo e/s; repaso; la programación orientada a objetos y las clases de c++; espacios de nombre; e/s básica de archivos de flujo; la clase string de la biblioteca de plantillas estándar; programación...
Bataller Mascarell, Jordi; Magdalena Benedito, Rafael
Introducción; ordenador; procesador y memoria; periféricos; el primer programa en c; hola mundo, cómo compilar un programa; la estructura de un programa simple; variables; introducción; tipos de variables básicas; declaración de las variables; asignación. operadores; asignación; operadores; orden de cálculo de las expresiones; estructuras de control de flujo; introducción; if else; switch else if;...
Getting started with hiernate and ejb; understanding object/relational persistence; what is persistence?; the paradigm mismatch; persistence layers and alternatives; starting a project; starting a hibernate project; starting a java persistence project; reverse engineering a legacy database; domain models and metadata; the caveatemptor application; implementing the domain model; object/relational m...
Conceptos fundamentales; sesiones y guiones; evaluación; valores; tipos de datos simples; booleanos; caracteres; enumeraciones; números; números naturales; inducción; la función fold; listas; notación para listas; operaciones sobre listas; las funciones map y filter; ejemplos; convirtiendo números en palabras; produciendo una lista de notas; aritmética entera de rango arbitrario; árboles; árboles ...
Introducción asp.net; asp.net; net framework; requisitos para trabajar con asp.net; asp.net con dreamweaver mx 2004; dreamweaver mx 2004; crear una base de datos en sql server; definir un sitio de dreamweaver; asp.net con web matrix; introducción a web matrix; página simple de reporte; página de informe y filtrado de los datos; programando en asp:net; asp.net; trabajar con formularios web; trabaja...
Introducción asp.net; asp.net; net framework; requisitos para trabajar con asp.net; asp.net con dreamweaver mx 2004; dreamweaver mx 2004; crear una base de datos en sql server; definir un sitio de dreamweaver; asp.net con web matrix; introducción a web matrix; página simple de reporte; página de informe y filtrado de los datos; programando en asp:net; asp.net; trabajar con formularios web; trabaja...
Conociendo java script; introducción al javascript; ¿para qué sirve javascript?; diferencias con java; conociendo action script; introducción actionscript; instalación de flash mx 2004; novedades actionscript; conceptos básicos actionscript; conceptos básicos de actionscript; diferencias entre actionscript y javascript; compatibilidad de actionscript con unicode; escritura y depuración de script; ...
Introducción a c++; historia del lenguaje c++; características de c++ versión 2; instalación de c++; modelos de memoria; elementos del lenguaje c++; presentación de la sintaxis de c++; caracteres de c++; secuencias de escape; tipos fundamentales; comenzando con c++; estructura de un programa c++; un programa c formado por múltiples ficheros; accesibilidad de variables. ámbito; sintaxis de las sent...
Introducción a c++; historia del lenguaje c++; características de c++ versión 2; instalación de c++; modelos de memoria; elementos del lenguaje c++; presentación de la sintaxis de c++; caracteres de c++; secuencias de escape; tipos fundamentales; comenzando con c++; estructura de un programa c++; un programa c formado por múltiples ficheros; accesibilidad de variables. ámbito; sintaxis de las sent...
Programación básica; fases en el desarrollo de un programa; introducción a java; programación orientada a objetos; elementos del lenguaje; estructura de un programa; clases de uso común; sentencias de control; matrices; más sobre métodos y colecciones; mecanismos de abstracción; clases y paquetes; subclases e interfaces; clases genéricas; excepciones; flujos; diseño y programación; estructuras din...
Programación con el lenguaje c; introducción al lenguaje c; historia del lenguaje c; realización de un programa en c; nombres de ficheros y extensiones; elementos del lenguaje c; presentación de la sintaxis de c; caracteres de c; tipos de datos; tipos fundamentales; comenzando con el lenguaje c; estructura de un programa c; un programa c formado por múltiples ficheros; accesibilidad de variables. ...
Programación orientada a objetos; pensar en objetos; diseño de una clase de objetos; constructores; que aporta c++; historia del lenguaje c++; resumen de la biblioteca de c++; c++ para programadores de c; clases; definición de una clase; implementación de una clase; métodos sobrecargados; parámetros con valores por omisión; operadores sobrecargados; sobrecargar un operador; una clase para números ...
Programación orientada a objetos; pensar en objetos; diseño de una clase de objetos; constructores; que aporta c++; historia del lenguaje c++; resumen de la biblioteca de c++; c++ para programadores de c; clases; definición de una clase; implementación de una clase; métodos sobrecargados; parámetros con valores por omisión; operadores sobrecargados; sobrecargar un operador; una clase para números ...
Html; sintaxis; partes; formato de párrafos; encabezados; formato del texto; estilos css; las versiones css; ventajas; desventajas; recomendaciones; insertar códigos css en font; insertar códigos css con etiquetas; style; dhtml; tecnologías de dhtml; trabajando con texto; trabajando con imágenes; trabajando con formularios; trabajando con eventos; trabajando con cursores; dreamweaver cs4 php, mysq...
Introducción; estilos css; color y fondo; fuentes; texto; cuadros; dhtml; trabajando con texto; trabajando con imágenes; trabajando con formularios; trabajando con eventos; ajax; que es ajax; métodos y atributos ajax; mi primer ajax; buscador ajax para ie....
Introduction; flex fundamentals; the origins of flex; understanding flex; flex´s forte; installation and modules; installing flex; creating a test project; general requirements for the sdk; downloading the sdk installation; getting started; principles of mxml; principles of actionscript; variables; expressions; working with flex builder; flex builder modes; building a user interface; containers; c...
Como aprender las posibilidades de java y web; java hace lo posible la elaboración de contenido ejecutable; el diseño de java es flexible y dinámico; java transforma a world wide web; como explorar las posibilidades de java; java anima las páginas de web; java hace interactivas las páginas de web; java distribuye contenido; cómo utilizar el visualizador hotjava; hotjava es un visualizador de web p...
Introducción, software necesario; programación estructurada y diseño descendente; elementos de turbo pascal; estructura de control de turbo pascal; programación modular, procedimientos y funciones; tipos de datos adicionales; unidades y manejo de errores en turbo pascal; objetos y métodos; archivos; graficas y sonido; construcción de juegos para computadora; programación de impresora; manejo de bi...
Introducción, software necesario; programación estructurada y diseño descendente; elementos de turbo pascal; estructura de control de turbo pascal; programación modular, procedimientos y funciones; tipos de datos adicionales; unidades y manejo de errores en turbo pascal; objetos y métodos; archivos; graficas y sonido; construcción de juegos para computadora; programación de impresora; manejo de bi...
Introducción, software necesario; programación estructurada y diseño descendente; elementos de turbo pascal; estructura de control de turbo pascal; programación modular, procedimientos y funciones; tipos de datos adicionales; unidades y manejo de errores en turbo pascal; objetos y métodos; archivos; graficas y sonido; construcción de juegos para computadora; programación de impresora; manejo de bi...
Introducción, software necesario; programación estructurada y diseño descendente; elementos de turbo pascal; estructura de control de turbo pascal; programación modular, procedimientos y funciones; tipos de datos adicionales; unidades y manejo de errores en turbo pascal; objetos y métodos; archivos; graficas y sonido; construcción de juegos para computadora; programación de impresora; manejo de bi...
Introducción, software necesario; programación estructurada y diseño descendente; elementos de turbo pascal; estructura de control de turbo pascal; programación modular, procedimientos y funciones; tipos de datos adicionales; unidades y manejo de errores en turbo pascal; objetos y métodos; archivos; graficas y sonido; construcción de juegos para computadora; programación de impresora; manejo de bi...
Conocimiento básico del turbo c++; la instalación de turbo c++; el ide; compilación de un programa como ejercicio de práctica; un monitor de ficheros; salida de texto; entradas de texto; lectura y escritura de ficheros; copiar un fichero; diálogo usuario-programa; la rutina de ventanas; funciones de salida de turbo c++; requisitos de las ventanas; una ventana como tipo de datos; abrir y cerrar ven...
Conocimiento básico del turbo c++; la instalación de turbo c++; el ide; compilación de un programa como ejercicio de práctica; un monitor de ficheros; salida de texto; entradas de texto; lectura y escritura de ficheros; copiar un fichero; diálogo usuario-programa; la rutina de ventanas; funciones de salida de turbo c++; requisitos de las ventanas; una ventana como tipo de datos; abrir y cerrar ven...
Introducción: panorama de las computadoras y la resolución de problemas; breve historia; lenguajes de máquina; equipo y programas; introducción a turbo pascal; un primer programa; puntuación y estilo; celdas de memoria y más sobre asignación de valores; uso del sistema turbo; inicio; el menú principal; corrida de un primer programa en la pantalla; más elementos de pascal; primera vista a los error...
Introducción: panorama de las computadoras y la resolución de problemas; breve historia; lenguajes de máquina; equipo y programas; introducción a turbo pascal; un primer programa; puntuación y estilo; celdas de memoria y más sobre asignación de valores; uso del sistema turbo; inicio; el menú principal; corrida de un primer programa en la pantalla; más elementos de pascal; primera vista a los error...
Introducción: panorama de las computadoras y la resolución de problemas; breve historia; lenguajes de máquina; equipo y programas; introducción a turbo pascal; un primer programa; puntuación y estilo; celdas de memoria y más sobre asignación de valores; uso del sistema turbo; inicio; el menú principal; corrida de un primer programa en la pantalla; más elementos de pascal; primera vista a los error...
Introducción: panorama de las computadoras y la resolución de problemas; breve historia; lenguajes de máquina; equipo y programas; introducción a turbo pascal; un primer programa; puntuación y estilo; celdas de memoria y más sobre asignación de valores; uso del sistema turbo; inicio; el menú principal; corrida de un primer programa en la pantalla; más elementos de pascal; primera vista a los error...
Clases; introducción; el constructor de clases; funciones en línea; constructores y destructores; constructores; almacenamiento dinámico; ejemplo: una tabla de símbolos; amigos; funciones amigas; miembros amigos; ejemplo: sucesión y árbol binario; revisión de los argumentos por omisión; sobrecarga; sobrecarga de una función; sobrecarga de un operador; ejemplo: operadores de conjuntos; conversión d...
Introducción a microsoft.net y al lenguaje c#; microsoft.net; características fundamentales de .net framework; páginas web activas en el servidor; el paquete de desarrollo .net framework.sdk; características del lenguaje#; palabras reservadas; identificadores; tipos de datos; decisiones y bucles; la sentencia if; la sentencia if-else; las sentencias if e if-else anidadas; clases, objetos y métodos...
Introducción a microsoft.net y al lenguaje c#; microsoft.net; características fundamentales de .net framework; páginas web activas en el servidor; el paquete de desarrollo .net framework.sdk; características del lenguaje#; palabras reservadas; identificadores; tipos de datos; decisiones y bucles; la sentencia if; la sentencia if-else; las sentencias if e if-else anidadas; clases, objetos y métodos...
Introducción a microsoft.net y al lenguaje c#; microsoft.net; características fundamentales de .net framework; páginas web activas en el servidor; el paquete de desarrollo .net framework.sdk; características del lenguaje#; palabras reservadas; identificadores; tipos de datos; decisiones y bucles; la sentencia if; la sentencia if-else; las sentencias if e if-else anidadas; clases, objetos y métodos...
El mundo de la orientación a objetos: conceptos, modularidad y lenguaje de programación; el desarrollo de software; la complejidad inherente al software; la crisis del software; factores en la calidad del software; modularidad: tipos abstractos de datos; modularidad; diseño de módulos; tipos de datos; conceptos fundamentales de programación orientada a objetos; ¿qué es la programación orientada a ...
Conceptos de programación orientada a objetos; la evolución de la programación; ¿qué es la poo?; los lenguajes de poo; c++ un c «mejo»; orígenes de c++; nuevas palabras reservadas; comentarios; entradas y salidas básicas; la biblioteca iostream; manipuladores de salida; entrada de datos; funciones; la función main (); escritura de funciones en c++; compilación separada; objetos y clases; abstracci...
Conceptos de programación orientada a objetos; la evolución de la programación; ¿qué es la poo?; los lenguajes de poo; c++ un c «mejo»; orígenes de c++; nuevas palabras reservadas; comentarios; entradas y salidas básicas; la biblioteca iostream; manipuladores de salida; entrada de datos; funciones; la función main (); escritura de funciones en c++; compilación separada; objetos y clases; abstracci...
Conceptos de programación orientada a objetos; la evolución de la programación; ¿qué es la poo?; los lenguajes de poo; c++ un c «mejo»; orígenes de c++; nuevas palabras reservadas; comentarios; entradas y salidas básicas; la biblioteca iostream; manipuladores de salida; entrada de datos; funciones; la función main (); escritura de funciones en c++; compilación separada; objetos y clases; abstracci...
Algoritmos y herramientas de programación; introducción a las computadoras y los lenguajes de programación; introducción; ¿qué es una computadora?; organización física de una computadora; representación de la información en las computadoras; metodología de la programación y desarrollo de software; introducción; fases en la resolución de problemas; programación modular; programación estructurada; e...
Algoritmos y herramientas de programación; introducción a las computadoras y los lenguajes de programación; introducción; ¿qué es una computadora?; organización física de una computadora; representación de la información en las computadoras; metodología de la programación y desarrollo de software; introducción; fases en la resolución de problemas; programación modular; programación estructurada; e...
Algoritmos y herramientas de programación; introducción a las computadoras y los lenguajes de programación; introducción; ¿qué es una computadora?; organización física de una computadora; representación de la información en las computadoras; metodología de la programación y desarrollo de software; introducción; fases en la resolución de problemas; programación modular; programación estructurada; e...
Resolución de problemas con software; fundamentos de computadoras y de lenguajes de programación; algoritmos, programas y metodología de la programación; programación en c; el lenguaje c: elementos básicos; operadores y expresiones; estructuras de selección: sentencias if y switch; estructuras de control: bucles; funciones y recursividad; arreglos (arrays), listas y tablas. cadenas; algoritmos de ...
Resolución de problemas con software; fundamentos de computadoras y de lenguajes de programación; algoritmos, programas y metodología de la programación; programación en c; el lenguaje c: elementos básicos; operadores y expresiones; estructuras de selección: sentencias if y switch; estructuras de control: bucles; funciones y recursividad; arreglos (arrays), listas y tablas. cadenas; algoritmos de ...
¿qué es java2 y java3d?; conceptos principales; qué es java2; instalación de java2; java2 manual de referencia (api); qué es java3d; introducción a java3d; jerarquía de las clases en java3d; etapas en la creación de un programa java3d; primera experiencia en java3d; ejemplos elementales; rotaciones; ejemplo rotación; animaciones elementales; java 3d; creación de geometrías; sistemas de referencia;...
Conceptos generales; introducción; el computador; hardware; software; computadoras personales; basic: lenguaje de computadoras personales; estructura del texto; introducción al basic; sentencia basic; diagrama de flujo; operadores basic; el primer programa; variables; funciones de biblioteca; funciones definidas; caso estudio: 1 problemas propuestos; entrada/salida; la instrucción print; la funció...
El lenguaje de programación java; introducción; clases y objetos; estructuras de almacenamiento; entrada y salida; lectura y escritura de objetos. serialización; introducción a awt y swing; programación en red; acceso a bases de datos: jdbc; técnicas generales de optimización; las expresiones; la expresión; convenciones de codificación java; introducción a las convenciones de codificación en java;...
Introducción al powerbuilder; powerbuilder; aplicaciones multiusuario; las aplicaciones de internet; el desarrollo de la cross-platform (plataforma de cruz); entorno del powerbuilder; ambiente del powerbuilder; áreas de trabajo y target; el ambiente de desarrollo; trabajando con powerbuilder; empezar a trabajar con powerbuilder; creación de un workspace; creación de un target; personalizando el am...
Introducción al powerbuilder; powerbuilder; aplicaciones multiusuario; las aplicaciones de internet; el desarrollo de la cross-platform (plataforma de cruz); entorno del powerbuilder; ambiente del powerbuilder; áreas de trabajo y target; el ambiente de desarrollo; trabajando con powerbuilder; empezar a trabajar con powerbuilder; creación de un workspace; creación de un target; personalizando el am...
Cómo comenzar con la programación orientada a objetos; evolución de los lenguajes de computación; ¿qué es la programación orientada a objetos?; punto de vista de la programación orientada a objetos; cómo crear una aplicación orientada a objetos; el archivo "browser"; cómo trabaja el archivo "browser"; qué hay bajo la cubierta?: herramientas para la pantalla y el teclado; visión general de los obje...
Estructuras de datos fundamentales; introducción; concepto del tipo de datos; tipos de datos primitivos; clasificación; introducción; clasificación de arreglos; métodos de clasificación avanzados; algoritmos recursivos; introducción; cuándo no utilizar recursión; dos ejemplos de programas recursivos; estructuras de información dinámicas; tipos de datos recursivos; apuntadores; listas lineales; tra...
Introducción; ¿qué es vue.js?; renderización declarativa; condicionales y bucles; la instancia vue; creando una instancia de vue; datos y métodos; hooks del ciclo de vida de la instancia; sintaxis de template; interpolaciones; directivas; modo abreviado; propiedades computadas y observadores; propiedades computadas; watchers; vinculaciones de clase y estilo; enlace de clases html; enlace de estilo...
Conceptos básicos; microprocesador; microcontrolador; arquitecturas de microprocesadores; herramientas de programación; lenguaje de bajo nivel; interconexión de las unidades funcionales; segmento; interrupciones; comentarios en lenguaje ensamblador; transferencia de datos; operaciones aritméticas; suma y resta; operandos lógicos; multiplicación; división; organización y manejo de archivos; la inst...
Fundamentos de la programación en macroensamblador; introducción; la familia de microcomputadoras ibm; marco del software ibm; temas preliminares; aspectos básicos de la programación en ensamblador; introducción; ambiente del software para las microcomputadoras ibm basadas en el 8088; el lenguaje macroensamblador de ibm; diseño de software; instrucciones de control; optimización del diseño; diagra...
Visión del lenguaje ada "de arriba hacia abajo"; introducción; historia y el problema emprendido por ada; ¿qué es ada?; sobrecargamento en ada; en la base fundamental del lenguaje; entrada y salida; programa simple en lenguaje ada; identificadores; tipos de datos escalares intrínsecos: asignación; expresiones; operadores; if then what else? maybe elsif, se elaborará un caso de ejemplo; if then; if...
Encuestas; evaluación de desempño y actividades; tests de conocimiento y personalidad; informes psicolaborales; cuenta corriente en pacientes; gestión de horarios y gastos en el consultorio; introducción a excel y word....
Encuestas; evaluación de desempño y actividades; tests de conocimiento y personalidad; informes psicolaborales; cuenta corriente en pacientes; gestión de horarios y gastos en el consultorio; introducción a excel y word....
Encuestas; evaluación de desempño y actividades; tests de conocimiento y personalidad; informes psicolaborales; cuenta corriente en pacientes; gestión de horarios y gastos en el consultorio; introducción a excel y word....
Encuestas; evaluación de desempño y actividades; tests de conocimiento y personalidad; informes psicolaborales; cuenta corriente en pacientes; gestión de horarios y gastos en el consultorio; introducción a excel y word....